Contratar a Ana Barbara





Biografia


Nacida el 10 de enero en Río Verde, San Luis Potosí bajo el signo de Capricornio. Hija de Antero Ugalde y María de Lourdes Mota, tercera de seis hijos, desde pequeña mostró inclinación por la música; a los ocho años de edad, le hizo coros a su hermana Viviana, que en aquél entonces cantaba en palenques, teatros del pueblo y fiestas particulares. 
Más tarde apoyada por su familia, Ana Bárbara participó en un concurso de canto infantil celebrado en San Luis Potosí, obteniendo el tercer lugar. 
Representó a su estado en Señorita México (1989). Comenta: “En esa época yo estaba traumada porque era muy alta y flaca, pero cuando cumplí diecisiete años me empecé a ‘componer’ físicamente. Participar y ganar en el certámen de Srita. San Luis Potosí, me ayudó mucho para tener seguridad en mí”. 

ANA BARBARA, después de haber representado a su estado natal en Srita. México, empezó a incursionar en el medio artístico vía los segmentos musicales de ECO. Posteriormente, participa en el festival Valores Juveniles. 
Una vez que decidió incursionar de lleno en el canto profesional, viajó a la ciudad de México empezando desde abajo, primeramente en un bar alternando con el bohemio Pepe Jara, ganando únicamente lo necesario para comer.

En 1990 fue nominada reina de la belleza del periódico Novedades. 
Trabajó en palenques por gran parte de la república Mexicana y en todo tipo de eventos. En 1990 es invitada a una gira a Colombia, donde canta música mexicana obteniendo así sus primeros éxitos. 
En 1993 ganó el certámen de El Rostro de El Heraldo de México, lo cual la ayudó para que en junio de ese mismo año fuera nombrada “Embajadora de la Canción Ranchera” y con ese título cumplió uno de sus más grandes sueños: cantarle a su santidad Juan Pablo II.

Emprendedora por naturaleza, ANA BARBARA no desperdició la oportunidad y estando en el vaticano presenció una misa oficiada por el Papa; la mexicana pensó que jamás tendría una oportunidad como esa y decidió que no podía desperdiciarla… con muchas agallas interrumpió la misa para decirle al Santo Padre que ella era ANA BARBARA, que era mexicana y que le quería cantar… ¡Y le cantó! El Pontífice la bendijo y le deseó mucha suerte. 
En 1994 Fonovisa lanza al mercado su primer álbum titulado "ANA BÁRBARA", dirigido por Anibal Pastor, que se convirtió de la noche a la mañana en un suceso musical. El primer sencillo de esta producción se titulaba “Nada” y ocupó los primeros sitios en las listas de popularidad. Posteriormente con “Sacúdeme”, se reafirmó como toda una promesa de la canción grupera. 
A raíz de la aceptación de su primer álbum, grupos como Bronco y Tigres del Norte la invitaron a alternar con ellos en bailes y eventos populares. ANA BARBARA, logró entrar con el pie derecho a tan difícil campo, en el que también compartió el escenario con Marco Antonio Solís y Los Bukis.