Contratar a Amanda Miguel





Biografia


Nació un primero de Junio en Gaimán, Chubut, Patagonia, Argentina. Hija de Ángel Raúl Miguel y Ana Delia Samso.

Vivió en Patagonia hasta los diecisiete años, luego en Buenos Aires hasta los veintidós, y después en México y en Los Ángeles, Cal., EUA.

Estudió bachillerato y dos años de pedagogía. Respecto a sus estudios musicales, cursó profesorado de piano, teoría y solfeo en el Conservatorio Alberto Williams.

A los dieciocho años empezó a componer al lado de Diego Verdaguer, con quien ha escrito varias canciones. Su primera obra musical fue "Así no te Amará Jamás".

Fue cantante de un grupo que se llamaba Mediterráneo.

Disfruta los viajes y los paseos por el campo. Le gusta escuchar todo tipo de música.

La obra musical que le ha dado mayores satisfacciones es "Así no te Amará Jamás", por el hecho mismo de que fue su primera composición, y la canción que le abrió las puertas en esta "difícil, pero hermosa carrera".

Narra en particular una anécdota que le trae recuerdos muy especiales, porque se refiere a cuando supo que el Papa, Juan Pablo II iba a venir a México, sintió un profundo deseo de cantarle aunque fuera una sola vez "El Rostro del Amor", y poco después supo que esa misma canción se usaría para la bienvenida, y durante la visita y recorridos del papa.

Manifiesta emocionada que "fue un milagro, una bendición y una gran alegría, para Diego Verdaguer, para Anahí y para mí".

Considera que su carrera y su público le han dado toda la satisfacción del mundo, ya que "es lo más bonito, por lo que nunca jamás,con el permiso de Dios, abandonaré".