Contratar a Banda Durango Musical





Biografia


En 1999, nace en La Joya Poanas, Durango, una agrupación con toda la fuerza duranguense, se trata de DGO MUSICAL, que con gran entusiasmo se lanzaron a la conquista de un lugar dentro del medio artístico.

Haciendo un poco de historia, DGO Musical inicia su carrera bajo el nombre de SACRIFICIO MUSICAL, tocando en eventos particulares y familiares, logran hacerse de los contactos necesarios que los llevaron a grabar su primera producción discográfica. Aunque básicamente su fuerte era la zona de Durango, lograron realizar presentaciones por varios estados del norte del país, de tal forma que llegaron a tener en su haber 4 producciones discográficas más.

El Sr. Rubén Domínguez, abuelo de Isaac (batería), Efraín (teclados) y padre de Margarito (tambora), los condujo por el camino de la música, siendo él el fundador de la agrupación, y quien también los bautizó como SACRIFICIO MUSICAL.

Al poco tiempo deciden cambiar el nombre a EXTASIS DURANGUENSE, sin embargo, este nombre sonaba demasiado “fuerte” para estos muchachos adolescentes, así es que junto a los directivos de American Show Latin, compañía que los descubre y los impulsa de manera inmediata, deciden darle un giro a la agrupación, buscando primeramente un nombre que los ligara a su tierra y raíces duranguenses, es así como jugando un poco con las palabras crean DGO MUSICAL, que es precisamente la abreviatura del nombre del estado de Durango.

En el 2006, DGO MUSICAL lanza su sexta producción discográfica, la primera bajo el sello de American Show Latin, titulada “ÉL SOY YO”, y de la cual se desprende como primer sencillo, la melodía que da nombre al disco, un exitoso tema de la autoría de Miguel Angel Estrada y que hiciera famoso hace unos años el grupo SAMURAY.

De este tema, se realizó también el videoclip en formato de cine, filmado totalmente en la ciudad de Monterrey, mismo que de inmediato alcanzó los primeros lugares en el top ten de los programas de corte grupero.

Este álbum también contiene temas tales como “Ojalá”, “Celoso”, “Arrepentido y solo”, “Dulcemente enamorada”, “Loco”, “Era sólo un juego”, “Noche de banda” y “Del otro lado del sol”, mismas que son inspiración de autores de la talla de Marco Antonio Solís, Luis Padilla, Roberto Livi, Joan Sebastián y Osvaldo Villarreal, entre otros.

Cinco jóvenes talentos cuyas edades van de los 18 a los 28 años, están trabajando con entusiasmo para labrarse un nombre en el difícil y competido medio artístico, y el cariño del público y la aceptación de sus canciones en las estaciones de radio, son prueba fehaciente de que van por buen camino, y directamente a colocarse entre las favoritas y más importantes agrupaciones del movimiento duranguense.