Contratar a Barbara Torres





Biografia


“La Familia Peluche” le abrió las puertas en México, y hoy, gracias a su personaje “Excelsa”, la argentina Bárbara Torres vive momentos mágicos en los que el trabajo no le falta.

Llegó a México hace cinco años, con el objetivo de grabar comerciales; sin embargo, un golpe de suerte la llevó hasta las oficinas de Televisa para hacer un casting y formar parte de uno de tantos proyectos con los que cuenta Eugenio Derbez, pasó la prueba y se quedó.
Su nombre, Bárbara Torres, pero pocos la conocen así; es más reconocible como “Excelsa”  la sirvienta de “La Familia Peluche”, que con su forma de ser, carácter y holgazanería, se ha ganado el corazón de los mexicanos.
En entrevista, Bárbara Torres platicó de su experiencia de venir desde Argentina a trabajar a México.

“Yo no venía a trabajar a Televisa, venía a hacer comerciales, pero de casualidad hice el casting para Eugenio, que no sabía quién era Derbez y quedó el personaje de `Excelsa´, que originalmente se llamaba `Esmeraldita´”, comentó contenta la comediante.

“Trabajar en Televisa me emociona mucho, es una empresa conocida a nivel internacional y si me pongo a ver que para mí estar en Argentina es como estar en el fondo del mundo, estar trabajando en Televisa es un honor”.

“Excelsa” ha dado satisfacciones y reconocimiento a Bárbara Torres, por lo que ella misma lo considera su personaje más querido. 
“Lo quiero mucho a ese personaje, porque salió de una señora que quise mucho; era la encargada de un edificio donde trabajaba y me cuidaba mucho.  Tiene la esencia de esa señora y, aparte, porque fue el que me abrió las puertas en México”.

– ¿Cómo nacen los personajes de Bárbara Torres?
“Depende de la actuación y en el contexto en el que esté armando un personaje. Por ejemplo, la `Bruja Carmela´ de `Vida TV´ se creó porque tenía que ser una bruja mala onda que estaría en un concurso y no podía dar dinero. En base a esos datos se armó el personaje, claro que le puse algunas cositas como que fuera más chistosa, y para que la gente la quiera un poco, le puse que era medio bruta, tonta, y de hecho pegó mucho con los niños”, explicó la comediante.

Por otra parte, “Excelsa”, su personaje más famoso,  “tiene algo que tenemos todos, que es una señora que está en tu casa y siempre se va a enterar lo que estás haciendo de tu vida y siempre te va a decir que no a lo que uno le manda”.

Bárbara asegura que crear un personaje debe reunir ciertas características, sobre todo “para que pegue, tiene que tener algo con lo que la gente se identifique y debe de tener algo noble con respecto a la gente, para que funcione y quede en la mente de las personas por mucho tiempo”.