Contratar a Emmanuel





Biografia


Emmanuel (Ciudad de México, 16 de abril de 1955) Es un músico, cantautor, poeta, escritor, torero y ecologista mexicano.

Con una trayectoria de más de treinta años, ventas que superan los 10 millones de discos vendidos y presentaciones personales por encíma de las cincuenta al año, es considerado uno de los artístas mas taquilleros de la historia de latinoamérica.Su producción musical hasta este momento incluye 16 discos y 18 álbumes, mismos que le han merecido otros tantos discos de oro y platino. Ha actuando al lado de figuras como Plácido Domingo, Mirelle Matieu, Joe Cocker, Lionel Richie, y recibido reconocimientos de talla mundial como la antorcha de plata del Festival De Viña del Mar. Ha encabezado por semanas enteras, las tablas de popularidad de la revista estatounidense Billboard, lo que le valió estar nominado al premio Grammy. Se ha presentado en los foros y escenarios más importantes y lujosos de Los Ángeles, Chicago, Las Vegas, Miami, incluyendo el Radio City Music Hall de Nueva York.

De su nombre real, Jesús Emmanuel Acha Martínez, extraería el artístico, mismo que ha llevado por todo el mundo en representación del pop melódico hecho en México. Hijo del matador de toros Raúl "Rovira" Acha y la cantaora de flamenco Conchita Martínez, hizo sus estudios en España, así como en el Perú, donde cursó la primaria y secundaria en colegios e internados, tanto en Lima, como en el Colegio de los Padres Agustinos "Santa Rosa de Chosica", a una hora de la capital. A la edad de 12 años, comenzó a pisar los cosos taurinos llegando a alternar en ruedos de México, España y Perú, pero una cornada le haría cambiar la muleta y el capote por una otra aptitud que, desde niño, su madre había descubierto que tenía, la musica, comenzando poco a poco a interesarse seriamente no solamente en el canto, sino por una otra faceta, la de la composición musical.

Tras ganar, en 1976, el concurso de la canción patrocinado por El Heraldo de México -donde tendría como padrino a Pedro Vargas-, a Emmanuel le llegó la hora de empezar una brillante carrera como cantante, y lanzó el disco 10 razones para cantar con el sello RCA, mismo que lo llevó a intervenir en el Festival de la OTI quedando en un polémico segundo lugar. Un año más tarde graba el álbum "Amor sin final", con el que logra internacionalizarse, al cual siguió otro exquisito y dulce "Al final".

En 1980, al conocer al compositor español Manuel Alejandro, conseguiría vender millones de copias de su cuarto trabajo, "Íntimamente", el cual es recordado por canciones como ‘Tengo mucho que aprender de ti’, ‘Quiero dormir cansado’, ‘Todo se derrumbó’ o ‘Insoportablemente bella’. Gracias a esta asociación, Emmanuel alcanzaría los primeros lugares de popularidad en el mercado español.

Tras realizar una extensa gira por Hispanoamérica, vendría el quinto álbum, "Tú y yo" -que incluía el tema homónimo y ‘Ven con el alma desnuda’, entre otras canciones destacadas.

El cantante mexicano se encontraba en el apogeo de su carrera. Gracias a la elegancia que caracterizaba a su romántico estilo, lo "descubrieron" en Brasil, donde fue equiparado con toda una institución nacional: *Roberto Carlos (baladista romántico, en los años setenta). A Emmanuel, tras su incursión en el mercado brasileño, le denominarían "el Roberto Carlos mexicano".