Contratar a Enrique Guzman





Biografia


Enrique Alejandro Guzmán Vargas nacio el 01 de Febrero de 1943 en Caracas, Venezuela. Hijo de padres mexicanos Doña Elena y Don Jaime Guzmán, por azares del destino Enrique nació en aquél país latinoamericano, pero a los 5 años de edad se trasladó a México para vivir con su familia

Su infancia transcurrió como la de un niño normal estudió la primaria en el Colegio Mexico City ubicado muy cerca de su casa de entonces en la Colonia Anzures, desde pequeño le gustó la música por lo que su abuelo paterno le enseñó a tocar la guitarra.Continuó sus estudios en el Instituto Patria, en el Colegio Fray Juán de Zumárraga y por último en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México estudios que no concluyó por dar paso a su exitosa carrera como cantante.

En 1957 Enrique junto con sus compañeros del equipo de patinaje del Club Chapultepec, formarían el ya legendario grupo de los Teen Tops incursionando en el nuevo ritmo surgido a finales de los 50's en los Estados Unidos, el Rock Roll, al cual sin duda los Teen Tops y Enrique Guzmán le imprimieron su propio estilo al interpretarlo, convirtiéndose en los representantes de la juventud hispanoamericana de aquélla época.

Para 1961 Enrique era ya el ídolo de toda Latinoamérica y por supuesto comenzó a incursionar con igual éxito en el cine , la televisión yel teatro, sin descuidar esas giras agotadoras que realizaba por lo largo y ancho de la República Mexicana y posteriromente por todo el Continente.

La proyección que le dió el cine llegó hasta el viejo Continente cuando en 1964 filmó lo que sería su primera de tres películas en España estas fué la cinta "Acompáñame" a lado de Rocío Dúrcal, esto le permitió entrar con el pie derecho en aquél país, cosa que hasta la fecha pocos han logrado y Guzmán es uno de ellos.

Para 1967 la vida de Enrique tomaba otro camino, había contraído matrimonio con la actriz Silvia Pinal, la noticia causó el asombro de propios y extraños pricipalmente por la diferencia de edad que existía entre ellos, tuvieron 2 hijos Alejandra Gabriela y Luis Enrique Guzmán Pinal, la pareja se divorció en 1974 y actualmente Silvia y Enrique mantienen una relación de cordialidad.

Tras su separación Guzmán centró toda su atención en su carrera convirtiéndose en su propio manager, así viajó a España para realizar 2 películas simultáneamente, al mismo tiempo que presentaba la exitosa obra de "Sugar" de la cual era productor, adaptador, actor y dueño de los derechos.

En 1983 Guzmán ya como un artista consolidado en el gusto del público, participó en el Festival de la OTI, con la canción "Con y Por Amor" letra de Mario Molina Montes, música y arreglos de Chamín Correa y presencia e interpretación de Enrique Guzmán, factores defintivos para obtener el triunfo.

En 1992 Guzmán reunió a sus compañeros de la época de los 60's paara realizar 2 conciertos en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, la respuesta del público no se hizo esperar agotándose todas las localidades para las 2 fechas, estos conciertos fueron producidos por PEGSA (Producciones Enrique Guzmán S.A), esto constituye otra etapa en la carrera de enrique en donde se desempeña como gran productor de espectáculos.