Contratar a Fobia



Biografia

es una banda de 5 integrantes, todos ellos con obsesiones personales completamente diferentes, a excepción de una: el sentido del humor corre siempre por un mismo canal, y ninguno de ellos puede consumar la osadía comúnmente narcisista de ejercer el rock sin soltar al mismo tiempo las riendas de una cierta carcajada interior. Y ya sabemos que el que se ríe de si mismo puede burlarse de todo lo demás, incluyendo por supuesto las cosas que ama, y hasta sus más íntimos dolores – por lo general, blancos heroicos de sus dardos mejor envenenados –. Quien pueda separar al amor de la risa bien puede ir olvidándose de Fobia. Y de la risa. Y por supuesto también del amor. Expulsados de sueños y pesadillas se combinaron personajes, formas, colores e ideas, mismas que en medio de bases melódicas y encuentros armónicos comenzaron a corearse en los pequeños bares y fiestas donde Fobia realizó sus incipientes presentaciones. Y así fueron creciendo piezas como: “El Microbito”, “La Iguana” y “El Crucifijo”, que actualmente son clásicos del rock mexicano. Fobia no nació como un plan, sino como un entusiasmo sin objetivos predeterminados. Sus primeros estallidos en público, cuyas principales virtudes tenían que ver más con la estamina que con un concepto musical definido, eran demostraciones no muy parejas de un trabajo tan envidiablemente gozoso que cualquiera de los cinco hubiera pagado por hacerlo. En 1990 tras un buen tiempo de circular en pequeños lugares, el grupo entra a grabar su disco novel: ’Fobia’. Viajaron a Nueva York donde realizaron la grabación y mezcla bajo la producción de Marteen, con quien comenzaban lo que sería una larga historia. El disco resultó como las películas de las que todo el mundo habla tiempo antes de su exhibición y que se esperan ansiosamente; era un disco que un numeroso público hacía sonar a todo volumen en sus bocinas. En 1991 el quinteto parte nuevamente a Nueva York para que en los estudios Power Station le den vida a su segundo material: ‘Mundo Feliz’ repitiendo la producción con Marteen. “Camila”, “Caminitos Hacia el Cosmos” y “El Diablo” personifican carismáticas piezas que no tardaron en ubicarse como las indispensables de este disco y de sus conciertos. Dos años después Fobia se llena de lactobacilos y productos básicos para sacar al mercado: ’Leche’, tercera producción grabada en los estudios “Magic Shop” y “Bonsái Productions” en la Ciudad donde habían germinado sus anteriores materiales, con su viejo amigo Marteen, pero en ésta ocasión el trabajo es en coproducción. El álbum tiene un sonido fresco que incorpora elementos consistentes que fortalecen el concepto musical del grupo de donde se extraen piezas como: “Perra Policía”, “Los Cibernoides”, “Maten al D. J.” y “La Miel del Escorpión”. En 1995, abrazados a la música, dan a conocer ’Amor Chiquito’ la cuarta producción de la banda que no solo cuenta con un trabajo in-interrumpido, sino que además es producto del añejamiento de conceptos e ideas musicales que desbordan en cada track del disco. Grabado en Los Ángeles, ahora en coproducción con Gustavo Santaolalla y con la mezcla de Rick Kerr y Tony Peluso, ’Amor Chiquito’ es muestra del crecimiento de Fobia. El primer suspiro que se extrae de esta nueva producción es la pieza: “Revolución Sin Manos” en la que se hace una propuesta de introspectiva en estos momentos de cambio, con un sonido fuerte y melódico. El mejor camino para sentir Fobia es participar en alguno de sus conciertos, desde que se inició el grupo se han presentado en todos los estados del país, sin embargo ciudades como Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México es donde concentran el mayor número de sus presentaciones. En Estados unidos empezando por Los Ángeles, California e incluyendo San Diego y San José, son sin duda ciudades donde siempre son bien recibidos, además de Chicago y Nueva York. Mientras que Sudamérica se presentaron ante cuatro mil personas en Bogotá, Colombia al participar en el festival “Rock al Parque ’95”, siendo ellos el único grupo mexicano. Algunos festivales importantes para Fobia: Nuestro Rock ’95, (Palacio de los Deportes, Ciudad de México), Revolución ’95 (Cinco ciudades en E. U. Y tres en México). Para 1996, Fobia llevó su ’Amor Chiquito’ a todo el país y al extranjero. Visitaron países como Colombia, Costa Rica, Puerto Rico, Ecuador, Perú, Panamá, Argentina, Chile y Estados Unidos . En 1997 justo en la cúspide de su carrera, el grupo decide despedirse de su público y realiza un concierto memorable en el Teatro Metropólitan. El evento fue grabado y es así como el grupo lanza al mercado ’Fobia On Ince’ lo que parecía sería el último disco de la banda, sin embargo Fobia aún tendría mucho que dar al rock en español… Después de varios años de ausencia, Fobia regresa con el mismo ímpetu y entusiasmo que la hicieron una de las mejores bandas de México. Hay dos cosas que han permanecido intactas en cada uno de los integrantes: el placer de tocar y la rebeldía contra los conceptos restrictivos. 2004 marcó el regreso de Fobia con’Wow 1987-2004, un álbum que reúne 16 grandes éxitos de la banda, más dos canciones inéditas de la autoría de Paco Huidobro. En este 2005 Fobia presenta ’Rosa Venus’ su primer álbum inédito desde 1995, fecha en que salió a la venta “Amor Chiquito”. El álbum cuenta con 10 temas, más 2 bonus track. Fue dirigido y realizado por Gordon Raphael (“The Strokes”) y Paco Huidobro, con la co-dirección y realización de Jay de la Cueva. ’Rosa Venus’ estará a la venta este próximo 26 de julio, mientras tanto ya podemos escuchar en la radio “No Eres Yo” , primer sencillo en promoción. Contratacion de Fobia.